Así comienza la película Indecent proposal. Esta es una película del 1993, un poco vieja, pero no por ello deja de tener una temática interesante aún en el 2008.
Veamos las 2 partes.
¿Qué harías tu si te ofrecen 5 millones de dólares a cambio de 1 sola noche con tu pareja? ¿Aceptarías? Digo 5 millones, porque desde la película han pasado como 15 años, así que había que subir la cuota.
O si tu fueras la pareja que están vendiendo por 1 noche, ¿Cómo te sentirías si tu otra mitad te entrega para recibir 5 millones de US$? ¿Pedirías la mitad o te ofenderías?
WARNING: No le pregunten a sus parejas, cualquier respuesta puede afectar la relación!
A primera instancia muchos dirían rápidamente: ¿yo? entregar a mi pareja por dinero o entregarme a otro? No, jamás! Creo que el que conteste de una vez así se estaría engañando! 5 millones de dóalres, 175 millones de pesos, aunque no lo admitamos, sonaría bastante tentador y ¿qué es 1 sola noche?
Al otro grupo que diría: Si, pero claro, hasta lo regalo, por un mes que lo quiera... Difiero un poco, puesto que superar esa noche que estuvo con otro/a, sería dificil, seguro, quedarás con dinero, pero y el amor? el intimar con otro/a?
En la película SPOILER aceptan el trato, y esa noche les daña su relación, al grado de desconfianza, tristeza e incluso ella empieza una relación con el millonario, John.
Cuando hice la pregunta en el trabajo para ver las reacciones, un 73% aceptaría el dinero y sólo un 27% no. Estoy creo una pelémica donde el tema se discutió la tarde entera. No creo que ninguna respuesta está mal, es algo grande, que uno pensaría... 5 millones de dólares! La vida resuelta... pongo un negocio, viajo, disfruto...
Volviendo a la película, again SPOILER! John y Diana se encontraban en una subasta para protección de animales. John muy animado ofrece dinero por el hipopotamo que Diana quería proteger. Aparece David y ofrece el 1 millón de dólares. Empieza a llover y todos se van, incluyendo John, que deja que la ex-pareja hable.
David le llevó los papeles de divorcio y se los firmó. Diana se marchó con John... pero cuando iban en el carro este decidió dejarla ir... y luego le dijo al chofer: - Ella nunca me hubiera mirado como lo miraba a él...
Diana fue donde David le propuso matrimonio y él estaba allí (Wow, que casualidad!) y expresaron: - El asunto está que cuando le hacemos daño a quien amamos, queremos superarlas olvidando. Nos equivocamos al pensar que podemos olvidar, cuando en realidad lo único que se puede hacer es PERDONAR.
John le había dado una moneda de la suerte, con 2 caras, para que cualquier cosa que ella preguntara a la moneda, al elegir cara siempre tuviera la dicha.
Esto lo añado yo:
Cara a que me perdonas...
Cara a que estemos juntos...
Cara a empezar de nuevo...
Un hombre cuando te ama hace lo que sea por corresponder tu amor. Al dejarlo (dejarse libres) regresó y suponemos que para siempre lo fue.
- ¿Alguna vez te he dicho que te amo? TE AMO
- ¿Todavía?
- Por siempre...
Y así termina, sin el millón, pero con amor...
¿Y tú? ¿Qué harías? Pasarías momentos difíciles por esos 5 millones de dólares o crees tener una conexión tan fuerte que superarían esa noche?