miércoles, 11 de junio de 2008

The real girl

En mi tiempo libre decidí ver la película "Lars and the real girl". Esta parecía aburrida, sin embargo dejó en mí cierto contenido de análisis.

"Those flowers are artificial, they´ll last forever". Para mí, está fue la frase clave de la película, y aunque a primera instancia parezca insignificante, representa lo que todos buscamos: lo perfecto y lo duradero.

En la movie, el personaje principal estaba marcado con traumas de su infancia. La pérdida de su madre, quien murió cuando él nació y las constantes depresiones de su padre debido a esto.

Las mujeres y los hombres buscamos la pareja ideal o PERFECTA (donde perfecta debe ser = compatible) y tal vez lo encontremos o no.

Así como Lars, con traumas o no, tememos perder nuestra pareja, ya sea por traición, pérdida de interés, en el peor de los casos death… (SI, a los hombres le da miedo, igual que a nosotras). Dejando atrás nuestros temores, Los hombres temen a un sinfin de cosas.

¿Por qué crees que temen al compromiso? La palabra "Pérdida" es la respuesta. Pérdida de su identidad, pérdida de su ¨ vida¨, pérdida de amigos y después de arriesgarse a perder todo esto por amor, la posibilidad de algún día PERDERTE.

La chica plástica o maniquí representa a una mujer más que perfecta. La mujer que duraría por siempre, como las flores artificiales. Una mujer que haría lo que él quiere y no le cuestiona NADA. ¿Existe esta sin tener que ir a una tienda o pedirla por Internet?

No! Sólo existe para los que sufre de delusión = Idea falsa fija, que presenta resistencia a ser modificada aunque datos objetivos la contraríen. Así que, a menos que él sea Lars y ni así, SPOILER ALERT!!!!!!! Ni aún con la mujer que nunca moriría y respondía, vestía, comía y hacía todo lo que él quisiera, NI ASI se queda con ella. Al final de la película, Lars prefiere a la chica REAL, la que ríe, la que llora, que a veces es tonta, aunque pueda faltarle algún día.

El fallo es de humanos y no podemos prevenirlo. Ser real, no es solamente estar viva, es ser TU y no dejarte envolver ni manipular. Cuando te mientes a ti misma, al final te lo vas creyendo y poco a poco vas dejando de ser quien eras.

No es que ser real te garantice estar con alguien a tu lado, pues si él no está en ti, no está ni lo estará. Aún sola, al menos estarás clara de QUIEN ERES y no estarás tratando de ser quien él quiere que seas.

El que te ame con tus virtudes y defectos, es el que vale la pena. "Nada dura para siempre", ni lo artificial porque llega al punto que aburre y se vuelve monótono. Lo real, lo que duele, es lo que a la hora de conquistarse, se aprecia realmente y te lleva a la felicidad.

The real boy wants a real girl...
Bedankt,
Shopgirl

No hay comentarios: