De ser coincidencia, PERDONADO! pero, dudo que 2 muestras tan similares sean coincidencias. Remake o plagio?
Besosutra fue una campaña de Chapstick del 2005-2006 por YOUNG & RUBICAM MEXICO, sobre como besar de formas sensuales con el chapstick. Esta misma ganó ORO en EFFIE 2005, unos muy prestigiosos premios.
Besutra es la campaña actual, desde el año pasado, de los cigarrillos Rumba por Pagés BBDO (Rep. Dom.), sobre como besar de formas sensuales (en muchos incluyendo el sabor a vainilla producido por el mismo). Esta ha ganado premios como Best show, oro en categoría cyber, 360 y bronce en mejor uso del medio en el 5to circulo de redactores y directores de arte de Rep. Dom. Además de la asistencia a Cannes Lions 2008 cortesía de Diario Libre.
Besosutra vs. Besutra
Nombre de la campaña = Lo mismo!
Concepto = El mismo!
Estilos de besos = La misma idea!
Ambientación hindú = Igual!
Nombre de ciertos besos y descripción = muy similares!
Relación del uso del producto = Lo mismo!
Font y presentación del texto = MUY similares!
Gráficas, como círculos, arcos, siluetas = INCREIBLEMENTE parecidos!
Presencia debajo del producto = Similar!
La grapa vs. Beso de la grapadora
Es justo que una COPIA o REMAKE se lleve tantos galardones? Hay algo más profundo aquí, pero no es mi responsabilidad hacerlo saber. Si que es una pena que todavía esta falta de ética y responsabilidad se deje pasar por alto! No creo que el mundo de la publicidad este listo para la ¨mejoría¨ que es probablemente como le llaman los ¨copiones¨, peor aún cuando fue imagen de otro producto hace MUY poco tiempo y realizada por la competencia. Mejor o peor, qué más da? Lo importante es mantener intactas las creencias y la verdadera creatividad.
ARRIBA LO ORIGINAL!!!
Bedankt,
Shopgirl
3 comentarios:
Uff, que mal! Y los originales no presentaron quejas y/o demanda?
No, porque como es de México parece que no se ha presentado nada...
y en el mercado local pregunta a ver quien sabía que eran cigarrillos?.. lo mas fuerte es que no se llegaron a vener tampoco!
Publicar un comentario