miércoles, 17 de septiembre de 2008

5 millones de dólares

Dicen: Si amas a alguien, déjalo libre. Si regresa a ti es tuyo y si no, nunca lo fue.

Así comienza la película Indecent proposal. Esta es una película del 1993, un poco vieja, pero no por ello deja de tener una temática interesante aún en el 2008.

La cuestión empieza cuando tratan el tema de si la gente se ¨vende¨. La pareja de la película, David y Diana, expresan que cuando hay emociones de por medio, nadie se vendería. Sin embargo, el millonario, John, les cuestiona que muchos dirían que no cuando les hablan hipotéticamente, pero si él les ofreciera 1 millón de dólares por 1 sola noche con Diana, ¿Qué pasaría?

Veamos las 2 partes.

¿Qué harías tu si te ofrecen 5 millones de dólares a cambio de 1 sola noche con tu pareja? ¿Aceptarías? Digo 5 millones, porque desde la película han pasado como 15 años, así que había que subir la cuota.

O si tu fueras la pareja que están vendiendo por 1 noche, ¿Cómo te sentirías si tu otra mitad te entrega para recibir 5 millones de US$? ¿Pedirías la mitad o te ofenderías?

WARNING: No le pregunten a sus parejas, cualquier respuesta puede afectar la relación!

A primera instancia muchos dirían rápidamente: ¿yo? entregar a mi pareja por dinero o entregarme a otro? No, jamás! Creo que el que conteste de una vez así se estaría engañando! 5 millones de dóalres, 175 millones de pesos, aunque no lo admitamos, sonaría bastante tentador y ¿qué es 1 sola noche?

Al otro grupo que diría: Si, pero claro, hasta lo regalo, por un mes que lo quiera... Difiero un poco, puesto que superar esa noche que estuvo con otro/a, sería dificil, seguro, quedarás con dinero, pero y el amor? el intimar con otro/a?

En la película SPOILER aceptan el trato, y esa noche les daña su relación, al grado de desconfianza, tristeza e incluso ella empieza una relación con el millonario, John.

Cuando hice la pregunta en el trabajo para ver las reacciones, un 73% aceptaría el dinero y sólo un 27% no. Estoy creo una pelémica donde el tema se discutió la tarde entera. No creo que ninguna respuesta está mal, es algo grande, que uno pensaría... 5 millones de dólares! La vida resuelta... pongo un negocio, viajo, disfruto...

Volviendo a la película, again SPOILER! John y Diana se encontraban en una subasta para protección de animales. John muy animado ofrece dinero por el hipopotamo que Diana quería proteger. Aparece David y ofrece el 1 millón de dólares. Empieza a llover y todos se van, incluyendo John, que deja que la ex-pareja hable.

David le llevó los papeles de divorcio y se los firmó. Diana se marchó con John... pero cuando iban en el carro este decidió dejarla ir... y luego le dijo al chofer: - Ella nunca me hubiera mirado como lo miraba a él...

Diana fue donde David le propuso matrimonio y él estaba allí (Wow, que casualidad!) y expresaron: - El asunto está que cuando le hacemos daño a quien amamos, queremos superarlas olvidando. Nos equivocamos al pensar que podemos olvidar, cuando en realidad lo único que se puede hacer es PERDONAR.

John le había dado una moneda de la suerte, con 2 caras, para que cualquier cosa que ella preguntara a la moneda, al elegir cara siempre tuviera la dicha.

Esto lo añado yo:

Cara a que me perdonas...
Cara a que estemos juntos...
Cara a empezar de nuevo...

Un hombre cuando te ama hace lo que sea por corresponder tu amor. Al dejarlo (dejarse libres) regresó y suponemos que para siempre lo fue.

- ¿Alguna vez te he dicho que te amo? TE AMO
- ¿Todavía?
- Por siempre...

Y así termina, sin el millón, pero con amor...

¿Y tú? ¿Qué harías? Pasarías momentos difíciles por esos 5 millones de dólares o crees tener una conexión tan fuerte que superarían esa noche?

Naturaleza muerta by MP

Naturaleza muerta I
Naturaleza muerta II

Naturaleza muerta III

Naturaleza muerta IV

Anti Ciclón y yo en el Botánico

Domingo 14

No sabía que una simple visita a un jardin podría llenarme...


Hoy se suponía que era un día normal, hasta que se volvió complicado. No quiero entrar en detalles, ni recordar mucho, sólo que necesité superarlo de cierta forma.

Le pedí a Dios que me calmara, así que decidí hacer algo que hace tanto no hacía, orar, ir a la iglesia. Más todavía por lo que me había sucedido en días anteriores, quienes creyentes me creerán y los que no, pues no.

Hace días tuve un sueño, donde huía de algo maligno y entré a un convento para ocultarme. Allí había una estatua gris de la virgen. Me arrodillé a orar y pedirle que intercediera y me ayudara a sobrepasar mis temores y todo lo que estaba pasando. Esta empezó a tomar color, como una aparición, donde me llené de paz. Su ropa era azul intenso, roja y verde. La virgen parecía llorar y me dijo: - Yo lloro, lloro por el mundo, porque está mal...

Y desperté... Una persona me dijo que la virgen con esto me decía que me acercara más a ella y a Dios.

Bueno en tono con eso que sentía y ese sueño que había tenido días anteriores, me dirigí a una Iglesia cerca de mi casa. Estaba cerrada! Iglesia, casa de Dios cerrada? sentía que necesitaba desesperadamente de Dios y me calmó, fue un sentimiento que me inundó de repente.

Llamé a mi mejor amiga con tal de desahogar mis penas y no lo cogió. Luego a mi madre y tampoco. Decidí dar vueltas en el carro hasta encontrar algo que hacer y el carro empezó a fallar. Me detuve en una bomba de gasolina, y le pedí ayuda a Dios y calma. Arreglaron mi carro, apareció mi amiga, apareció mi madre y sin embargo, más que juntarme o contarle a alguna lo que me pasaba, llegó a mi mente una imagen del jardín Botánico.

Ahora estoy aquí, no sola, con mi Dios, haciendo cosas que amo, como escribir y ahora voy a tomar unas fotografías...

Los peces mamei (que no se ven) y yo

Pretty in purple


Seems Fake yellow


Redish

Lost in color

martes, 16 de septiembre de 2008

My Bluberry Pie 13 Sep. 08

Hay ciertas cosas que permanecen ocultas, porque su recuerdo puede atormentarnos, porque puede abrir heridas que no han sanado.

Vi una película que recomiendo, My blueberry nights, no como ganadora de un Oscar, ni la mejor o más entretenida, pero nos da una muy buena perspectiva de los sentimientos, la gente y la vida.

¿Cuál es tu blueberry pie?

Es aquella cosa a la que recurres para llenarte y dejar de pensar en otra que ya no vale la pena, que te deja vacía, que te pone triste, que no te merece...
Es esa promesa que te hace olvidar, y puede que ese pedazo de pie nadie más lo quiera, pero para ti signifique el mundo.

Generalmente huimos de nuestros temores y tristezas, ya sea con entretenciones algunas vanas o adicciones que nos hacen ¨olvidar¨. ¿Quién dice que es incorrecto y enfrentar las cosas si sana?

He huido y he enfrentado, y lo único que cura es el tiempo. ¿Cuál es mi blueberry pie? Las películas y las series. Entro en un mundo, diferente al mío, donde río, lloro y sueño...

Hace un rato buscando unos collares abrí una caja donde creí tenerlos, sin recordar que me servía desde hace mucho tiempo de refugio a fotos y cartas que no quería recordar.

Especiales, lo fueron y ahora sólo son una pila de memorias que retuercen otra vez mi corazón. Al abrir la caja, tropecé y cayeron al piso y en ese momento de sorpresa, pues no recordaba que estaban allí, empecé a recogerlas rápidamente con tal de no verlas. Sin embargo, saltaron a mi mente ciertas frases que contenían las cartas y pude ver una de las fotos...

Cerré la caja y trataré de no volverla a abrir, tomé papel y empecé a escribir, al tiempo que cambio canales buscando que ver.

Encontré una película y terminé de escribir...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Black diaries - Part I

He dejado el luto que llevaba, que he llevado por tanto tiempo.
Nunca creí que el blanco y negro terminaría, pero ya, por fin, sólo yacen sus escombros.

Sé que nada se borra por siempre, que reflorecen los sentimientos, hasta los más ocultos... pues quedan sus huellas, queda el recuerdo, las heridas y los momentos felices.

La eterna esperanza de que volverán ya no es eterna, y la vieja historia tiene un nuevo final, un final donde no aguardo por ti.

Aún cuando mi mente jugaba y me decía que no había chance, aún así guardaba algo, en lo más profundo de mi ser, la última oportunidad, un último momento para compartir, amar, soñar, antes de mi partida.

Deseaba y esperaba que al amarme tanto tanto, te aferraras a esa oportunidad como un último respiro de vida y aprovecharas cada centímetro de mi, cada gota, cada letra, cada segundo, sólo por si acaso, por si el destino nos alejaba... por si quizás el destino no nos juntaba jamás...

Y así, aún en la más triste de mis historias o la más feliz, no sé, lo que me depare el destino, te recordaría, como el amor que fue... tal vez, el amor de mi vida.

Pero ya es tarde, pues no lo tomaste, no ELEGISTE... No pudiste admitir lo que sientes, lo que quieres o es tal vez mi error y nunca lo sentiste.

No lo sé, sólo sé que se terminó...

Finalmente.