martes, 27 de octubre de 2009

Siglos sin escribir

Mi querido blog abandonado... Aquí estoy de vuelta!

En estos días había pensado en que muchas veces omitimos cosas que pensamos o no actuamos como somos por miedo a que no nos acepten. Y aún sabiéndolo y prometiendome no traicionarme actuando de otra forma, lo terminamos haciendo de nuevo... ¿Por qué? Porque uno de los miedos más grandes que tenemos los humanos es el: RECHAZO.

Nadie quiere ser rechazado, caer mal, no gustar... no pertenecer a la sociedad, a un círculo de amigos, a un entorno... no PERTENECER nos hace sentir insuficientes.

Casualmente planteándome todo esto me llegó una frase super interesante de una de mis jefas:
Be who you are and say what you want, because those who mind don't matter and those who matter don't mind. Dr. Seuss

Y así debe ser! A todos lo que le importamos nos aceptan tal y como somos, y aquellos que no nos acepten en realidad ni importan. Hay que dejar las máscaras y reflejar el real yo! ¿Qué pasa sino soltamos la máscara? Que se pega en nuestra cara y al final ni sabemos si somos la máscara o que...

Drop the mask babe!

viernes, 10 de abril de 2009

Sin titulo

Sin titulo y sin acento! (título)!
Al visitar museos, las obras que más me llaman la atención son las que su título dice: Sin titulo. Siempre me cuestioné, ¿Cómo un artista, un innovador, un creativo, que ha hecho y proclamado al mundo su obra no le da nombre?, ¿No se le ocurrió nada más?, ¿Gastó toda su energía en su obra u obras?...

No puedo olvidar este mismo término utilizado por una amiga, Nathalie, para expresar su relación con Henry, Sin titulo dice. Fueron novios por un tiempo, y a decir verdad, para mi, eran una de las parejas más extrordinarias por su amor y respeto mutuo, simbolizaban lo que una relación debe ser.

Hace ya un buen tiempo la relación "finalizó", por razones ajenas a los ojos de los demás, y entiendo que cada quien es que sabe lo que necesita en su vida. Aún habiendo "finalizado" o "detenido en el tiempo" como prefiero llamarle, y encontrándose a una buena distancia de 8 horas en avión, han seguido comunicándose, y se han visto algunas veces...

Todos preguntan: - ¿Volvieron?, ¿Ya son novios de nuevo?
- Sin titulo, dice Nathalie... no queremos titulos...

y ahí lo entendí...

El título define las cosas como se suponen deben "SER", y abre a ser juzgados, a marcar algo que para todos sea supuestamente lo correcto. Un buen profesor me enseñó un día que todo es muy subjetivo (eso ya lo sabía!), entonces, ¿Qué es lo correcto? Lo correcto es muy subjetivo...

Creo que Sin titulo nos abre a la experiencia de no tener que ser "ESO" que el autor dice que es. Nos da la oportunidad de reflexionar ante la obra y no juzgarla, sino dejarla ser... Ver lo que cada quien quiera ver, disfrutarla, saborearla, dejar volar la imaginación, que es lo que quiere el artista, que sueñes junto él, Let go of the world y de todo lo que se supone que debe ser y ver la belleza que creó...

Let go, let go de lo que "debe" ser... y deja ser... It's all amazing!

sábado, 4 de abril de 2009

Just let it go...

Lately, o bueno, ya hace mucho, no publicaba lo que escribía porque de mi sólo salían palabras un poco tristes o demasiado FUERTES sobre una situación que pasé ya algún tiempo atrás.

Me rompieron mi corazón, la única persona a quien se lo entregué de verdad. Tanto tiempo pasé engañada, cegada, y no es por otra razón que existe esta frase tan famosa: "El amor es ciego". Es ciego porque uno deja de creer en la verdad y por amor cae en cualquier mentira.

Una cosa que aprendí, fue sobretodo a llevarme más de mi intuición, de mis corazonadas. Por algo están ahí, y cuando uno las tiene es porque ciertamente algo está mal!

Como desahogo hace varios meses escribí en varias hojas lo que sentía aquel día, donde me enteré por vez primera y de una fuente real, todo lo que me engañaba aquel individuo (3 años o + de mentiras). No he querido leer lo que escribí, y no porque crea que me va a hacer daño, sino porque ni vale la pena. Pensaba publicarla, pensaba acabar con quien me partió el corazón, con quien soñaba, con quien planeaba mi futuro...

Días después me di cuenta que en situaciones así, uno actúa generalmente de 3 formas:
1) Lo odias, lo aborreces, quieres acabar con su vida...
2) Te deprimes, lloras, pierdes la confianza en todos los hombres...
3) Te vuelves loca, dices que no te importa, sales, te comportas indebidamente, bebes...

Pero, definitivamente hay otra opción, y es la que yo elegí:

TO JUST LET IT GO...

¿Por qué? Porque al mi actitud responder de una de estas formas le doy importancia a alguien que no lo vale, alguien que no me quiso, pues quien te quiere no te hace algo TAN GRAVE!

Lo mejor del caso es que al día de hoy (llamandome en private para que lo coja), me dice el cuento de siempre: - Es que te amo, eres la mujer de mi vida, nunca te haría daño... El en serio cree que caeré en el cuento de nuevo?
SI ESTAS LEYENDO ESTO, te lo aclaro por vez número 1 millón: IT'S OVERRRRRRR, SO OVER!

So, cerrando el GRAN TEMA, mis publicaciones en el blog volverán a ser como las primeras, llenas de vida, con consejos, reglas, leyes jajaja de mi experiencia y de todos los que me rodean! muah! gracias por compartir sus vidas y momentos conmigo! los adoro, ya verán lo que cuento!

Y como había dicho anteriormente: Por 1 jerk no perderé la confianza en los hombres, no dejaré de disfrutar la vida, no dejaré de creer en la gente, cause not everybody is a jerk, just him! jajajajaja He seguido esta línea de pensamiento desde que me enteré, y me ha ido super bien, I'm enjoying life!!!! al máximo! :)

Peace out!

domingo, 22 de febrero de 2009

U saved me

Con todo lo que ha pasado,
sabía que tenía que ser fuerte,
Dios, me diste las fuerzas de seguir adelante
y así lo hice.

Me di cuenta de que un error, es un error
y no tengo de qué arrepentirme,
o sentirme mal
ni desconfiar.

Me equivoqué
y ya está,
puede que lo haga de nuevo
o puede que no...

Aprendí que la intuición es valiosa,
y que las dudas SI tienen significado,
por algo te cazan hasta en tus sueños.

Oh Lord, u saved me,
de una vida triste, vacía,
llena de mentiras,
y por favor, sálvame de cualquier otra oscuridad
que quiera acercarse a mí.

Es cierto que la vida es equilibrada,
lo sé, pues he tenido momentos de tristeza
y luego me premias con momentos de inmensa felicidad.

Todos tenemos momentos donde caemos,
pero nos levantamos y recuperamos,
pues siempre hay algo mejor que esperar,
la recompensa vendrá, lo sé...

Nunca dejaré de ser quien soy, positiva... y de CREER en lo bella que es la vida y el amor...

Thanx God for saving me!